Cubre con rapidez tus necesidades con tasas de interes muy bajas, a través de las diferentes líneas de crédito que te ofrecemos en FÉDIT.
 
Las ventajas de tener un crédito con nosotros es que tendrás un desembolso inmediato si cumples previamente con los requisitos, bajas tasas de interés y amplios plazos de financiación.

 

VIVIENDA

 

Créditos para adquisición, adecuación, liberación o construcción inicial de vivienda a un plazo máximo de 59 meses. El sistema de aprobación de las solicitudes se calificará de la siguiente manera:

Por antigüedad

1 punto por año de antigüedad.


Por destinación

• Adquisición: 3 puntos
• Construcción inicial: 2 puntos
• Adecuación: 2 puntos
• Liberación hipotecaria: 1 punto


Por tipo de vivienda

• VIP: 4 Puntos
• VIS: 3 puntos
• Estrato mayor a 3: 1 punto
• Estrato menor a 3: 2 puntos

Las evaluaciones de las solicitudes de crédito, se realizarán en dos (2) comités de crédito por año celebrados a discreción del mismo, en los meses de mayo y noviembre. El valor total de las aprobaciones se hará según las condiciones financieras del Fondo y atendiendo los parámetros definidos por la Junta Directiva respecto de topes de cartera de esta línea respecto de los saldos de las demás.

Monto máximo: 30 SMMLV*


Plazo: Hasta 59 meses


Tasa: 1% M.V


Régimen garantías: Garantía Real


Documentación Requerida: Promesa de compraventa - Fotocopia de cedulas – Desprendibles de nómina.


Esta línea de crédito se encuentra sujeta a la disponibilidad de caja del Fondo.

Si la persona desembolso crédito de vivienda y no envió los soportes de utilización del crédito dentro de los siguientes 90 días de desembolso, el Fondo cambiara el crédito a la línea de Libre inversión aplicando la tasa y plazo correspondiente.

 

 

LIBRE INVERSIÓN

 

Se refiere a los casos en los que no se tiene una destinación específica o los que corresponden a eventos de libre inversión.

Antigüedad: Mínimo tres (3) meses en la empresa.

Cupo con codeudor: tres (3) veces el valor de los depósitos, incluyéndose los aportes sociales, ahorros ordinarios o permanentes y a la vista.
Cupo sin codeudor: el valor de los depósitos, incluyéndose los aportes sociales, ahorros ordinarios o permanentes y a la vista y un salario basico.

Los depósitos extraordinarios realizados por fuera de nómina y directamente en caja de la entidad, se tendrán incorporados al cupo individual luego de transcurrir un periodo de tres (3) meses.

Tres (3) veces el valor de los depósitos, incluyéndose los aportes sociales, ahorros ordinarios o permanentes y a la vista, solo una (1) vez los ahorros a termino SDAT.

El cupo individual de crédito será de 1 vez el total de los ahorros más un salario.

Plazos y tasas: Plazo hasta de doce (12) meses tasa de 1% M.V, para operaciones con plazos entre trece (13) y veinticuatro (24) meses tasa de 1.25% M.V y para operaciones entre veinticinco (25) y treinta y seis (36) meses tasa 1.41% M.V.

Para asociados que lleven mas de 3 años de antigüedad en el fondo, pueden tramitar credito con plazo de hasta 48 meses con tasa de 1.41% M.V.

 

 SALUD Y EDUCACIÓN

 

Salud: Está prevista para cubrir Tratamientos médicos y odontológicos diferentes de los establecidos para la calamidad domestica del asociado, su cónyuge, sus padres e hijos; hacen parte de este evento, entre otros, los gastos por maternidad, tratamientos de ortodoncia, drogas y medicamentos, cirugías maxilofaciales, prótesis, lentes de contacto y anteojos.

Educativo: Esta prevista para cubrir los gastos de educación del asociado, su cónyuge e hijos a todo nivel; incluye los gastos por educación preescolar, primaria, secundaria, universitaria, postrados, cursos de extensión académica, idiomas, etc. Para el otorgamiento de estos créditos se deberá presentar los correspondientes recibos de pago de matrícula, uniformes, textos escolares y demás gastos causados, con los que se justifiquen la utilización del préstamo.

Antigüedad: Mínimo tres (3) meses en la empresa.

Monto: Previa determinación del cupo individual del crédito.

Tasa y plazo: Según ciclo académico y como plazo máximo veinticuatro (24) meses con tasa del 0.50% M.V.

Para el otorgamiento de esta línea de créditos; se deberá presentar los correspondientes soportes que justifiquen la utilización del préstamo; se establecen periodos de hasta quince (15) días, posteriores al desembolso, para la radicación de los mismos.

 

CALAMIDAD

 

Esta prevista para cubrir gastos ocasionados por la enfermedad grave o sorpresiva del asociado, sus padres, cónyuge, hijos, hermanos menores que dependan económicamente del asociado , no reconocidos por el POS o por póliza de hospitalización y cirugía.

También está prevista para atender los gastos causados por el fallecimiento de los familiares indicados anteriormente, así como para restablecer los daños ocasionados a la vivienda del asociado por fenómenos naturales o por terceros y para restablecer los daños patrimoniales sufridos por el asociado a causa del hurto o apropiación indebida de sus bienes. Los soportes para el caso de calamidad relacionada con enfermedades serán los recibos de pago o cuentas de cobro, para los casos de fallecimiento el certificado de defunción, en el caso de catástrofes cotizaciones o recibos de pago y en el caso de hurtos copias de los denuncios correspondientes.

Antigüedad: Mínimo tres (3) meses de afiliación, presentar soportes que acrediten la existencia del acto o hecho.

Tasa: 0,50% M.V.

Plazo: Operaciones con plazos hasta treinta y seis (36) meses.

Será necesario presentar los correspondientes soportes que acrediten la utilización adecuada del préstamo otorgado.

El afiliado deberá presentar los recibos de pago o soportes dentro de los treinta (30) días siguientes al desembolso, so pena de que al crédito le sean aplicadas las condiciones de los créditos de libre inversión, además de las sanciones a que haya lugar según el régimen disciplinario establecido en el estatuto y en el presente reglamento.

 

 

BIENVENIDA

Destino libre inversión o sin destinación específica.

Antigüedad y Monto: Para empleados que lleven tres (3) meses en la empresa y el monto máximo son 1,5 SMMLV.

Plazo y Tasa: Hasta 12 meses con codeudor y hasta 6 meses sin codeudor; la tasa para ambos casos es de 1.41% M.V.

 

 

PÓLIZAS

 

Esta prevista para cubrir los gastos generados en la contratación de pólizas para asegurar la vida, salud o patrimonio del asociado.

Antigüedad: Mínimo tres (3) meses de afiliación.

Tasa: 1.41% M.V

Plazo: Hasta doce (12) meses.

 

 

PRIMA

 

Esta prevista para cubrir gastos del asociado que no tienen una destinación específica y cuyo pago se realiza con cargo a las primas de servicio.

Se podrán solicitar en los meses de Mayo - Noviembre y hasta el 50% del valor total de la prima.

Tasa: 1.4%.

 

 

TURISMO REAL

 

Esta prevista para cubrir los gastos generados por adquisición de tiquetes, hospedaje y demás que se pudieran ocasionar en los programas de turismo del asociado y su familia. Para el otorgamiento de estos créditos se deberá presentar los correspondientes recibos de pago o cotizaciones con los que justifiquen la utilización del préstamo

Antigüedad: Mínimo tres (3) meses de afiliación.

Plazos y tasas: Tasa del 1.10% M.V para operaciones de corto plazo hasta de doce (12) meses; de 1.20% M.V para operaciones con plazos entre trece (13) y veinticuatro (24) meses y de 1.30% M.V para operaciones con plazos hasta de treinta y seis (36) meses.

Será necesario presentar los correspondientes soportes que acrediten la utilización adecuada del préstamo otorgado.

 

ico formatos

ico reglamentos

ico contacto

 

Datos del Coordinador

Diana Magaly Mejía Osorio
Cra 43 A # 14 - 27 Oficina 605

Horario de atención
Lunes a Viernes de 7:30 a 4:30 pm

Medellin
Telefono 2667585
Celular 301 7652516
fedit@tufondo.com.co
fedit@ditransa.com.co

 

   www.fedit.co

 

bt enviar correo